Reportan poco presupuesto para cubrir costos de los atentados en Manchester

Esta semana Theresa May, primera ministra del Reino Unido, ha sido acusada de dejar a la gente de Manchester con una oferta poco favorable para cubrir los gastos por el ataque terrorista de mayo pasado.

Resultado de imagen para theresa may

El alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham dijo que la oferta de Theresa May de £ 12 millones para cubrir los costos del bombardeo en el Manchester Arena “no era lo suficientemente buena” y afirmó que el costo real para los servicios públicos era de más de £ 17m.

Solo £ 3m de los fondos prometidos han sido puestos a disposición de inmediato, con un adicional de £ 1m a través del Fondo de Emergencia We Love Manchester, dijo un vocero del Gobierno.

Resultado de imagen para one love manchester

Como recordaremos, unas 22 personas fueron asesinadas por la devastadora explosión que estalló durante un concierto de Ariana Grande en Mayo, mientras que cientos resultaron heridos o gravemente traumatizados por el ataque.

En declaraciones a los periodistas, Burnham dijo: “Aquí estamos, seis meses después del ataque, al final de la semana del Presupuesto, y todavía no tenemos una respuesta.”

“El motivo que importa es que nos queda la factura. Eso significará que tenemos que cortar los servicios públicos para cubrir esos costos. No es aceptable que nos dejen en esta posición.”

Resultado de imagen para one love manchester

“Después de recibir esta carta hoy, tengo que enviar un mensaje directamente al Gobierno en nombre de Greater Manchester para decir, aunque apreciamos la carta, no es lo suficientemente buena y esperamos que se paguen estos costos”.

 

Imagen relacionada

“No es el caso que simplemente nos paguen la mayoría, o lo que el Gobierno considera razonable. No estamos intentándolo aquí; no estamos enviando una factura que esté inflada de ninguna manera. Estos son los costos “.

La Secretaria del Interior de Shadow, Diane Abbott, dijo que la decisión era “completamente inaceptable” e instó al gobierno a explicar su decisión.

Ella dijo: “Hoy me reuní con el jefe de policía de Greater Manchester Police y me impresionó la presión que enfrentan sus oficiales debido a la creciente demanda y la caída de los presupuestos.

“El gobierno debe dejar de demorarse y darle a la policía de Greater Manchester los recursos que necesita”.

Resultado de imagen para one love manchester

 

Sin duda, esperamos que se resuelva de la mejor manera posible para que  las víctimas de este terrible ataque y Gran Manchester tengan todo el apoyo posible.

Resultado de imagen para one love manchester

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *