¿Le robaron canciones a Ariana?

Dentro de la industria musical, es conocido que hay muchas versiones de una misma canción. Ya sea por facilidad vocal, cesión de derechos o simplemente cuestiones de mercadotecnia.

Ariana no es la excepción, pues mientras iniciaba la carrera tuvo la oportunidad de realizar el demo de «You’re My Only Shawty» con el rapero Iyaz. La canción salió a la luz años después cuando en 2011, Demi Lovato la interpretó en su disco «Unbroken».

 

Versiones van y vienen, pero lo que sí se sabe es que Ariana originó el sencillo por parte de Iyaz quien le dio la canción con motivo de su cumpleaños. Yours Truly se encontraba en producción, y la canción nunca entró en la maqueta, por lo que Ari decidió después cederla a Demi.

De hecho se dice que algunos coros de la versión de Lovato incluyen la voz de Grande, puesto que vocalmente Demi había batallado con tan difícil canción (meses antes había estado en rehabilitación y hubo cambios significantes en su madurez vocal).

Personalmente creemos que los dos tienen gran potencial, aunque nos hubiera encantado que la canción formara parte del repertorio de Ari, pero nos conformamos con una versión demo que se publicó.

Te dejamos las dos versiones para que tu mismo juzges y opines cual te gusta más:

 

Asimismo, para la canción «This One’s For You»del productor de música francés David Guetta, se grabó la canción oficial para la Eurocopa de la UEFA 2016 con la voz de la cantante y compositora sueca Zara Larsson.

 

En esa ocasión, también Ariana interpretó un demo de la canción, el cual salió hace pocos meses en internet. Contenía la voz de Ariana más poderosa y con unas armonías increíbles, que quizás no iba con la manera que Guetta había imaginado su sencillo, por lo que decidió usar a Larsson.

 

 

Sin duda las cuatro versiones suenan grandiosas, pero no está de más incluir la calidad vocal de Ari para darle su estilo aunque no haya sido la versión final.

 

Sin embargo, recordemos que para «The Way» Jordin Sparks era la que originó la canción, pero al escucharla en voz de Ari dejó que fuera el primer sencillo que la lanzó a la fama:

 

Y para «Quit» , la cantante Sia también grabó un demo, que sirvió para que Ari la grabara en el disco nuevo de Cashmere Cat:

 

 

¿Con cuál versión te quedas? Deja abajo en los comentarios!

 

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *