La verdadera razón por la que Ariana no fue nominada a los Grammys 2018

¡Los Arianators no están tan contentos esta semana!

Como lo platicamos estos días, Ariana Grande no recibió ninguna nominación al Grammy este año, y los fanáticos de la cantante no estamos del todo contentos con eso. Pero hay una muy buena razón por la que no fue nominada esta vez: Grande lanzó su álbum más reciente, Dangerous Woman, el 20 de mayo de 2016, que incluyó grandes éxitos como «Side to Side» (con Nicki Minaj), «Into You» y el single homónimo, «Dangerous Woman». Tanto Dangerous Woman (el álbum) como «Dangerous Woman» (el single) obtuvieron dos Grandes nominaciones en los Grammys 2017: la primera para Mejor Álbum Vocal Pop, y la segunda para Mejor Actuación Solo Pop. (Durante la ceremonia, perdió contra Adele en ambas categorías).

Imagen relacionada

 

Pero lo que los fans quizás no tomamos en cuenta es que, en base a sus fechas de lanzamiento, la mayoría de su trabajo de ese álbum no fue elegible para las nominaciones de 2018. Este año, la Academia requirió que los álbumes se lanzaran entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 para ser elegibles, lo que significa que solo dos de sus singles: «Everyday», lanzados como single de Dangerous Woman en 10 de enero de 2017, y «Beauty and the Beast», su dúo con John Legend, lanzado como single de la banda sonora de La bella y la bestia el 5 de marzo de 2017, podría haber sido mejor.

 

De hecho, no es de extrañar que se tuvieran esperanzas, Beauty and the Beast es actualmente la película más taquillera de 2017, por lo que una nominación al Grammy por la interpretación de Legend y Grande de la ya clásica canción que acompaña a la película no habría sido impactante.

 

Por otra parte, si miramos sus singles estrictamente desde una perspectiva de rendimiento comercial, «Dangerous Woman» debutó en el puesto 10 en el ranking Hot 100 de Billboard, alcanzó el puesto número 8 en su undécima semana y pasó 20 semanas en el Top 100 de Hot 40. Grande también interpretó la canción durante un episodio de Saturday Night Live, donde actuó como anfitriona y como invitada musical, lo que aumentó su publicidad general.

«Everyday», en comparación, debutó en el puesto 85 en Billboard’s Hot 100, llegó al puesto 55 en su quinta semana y finalmente se convirtió en uno de sus singles con el registro más bajo (que apareció en un álbum y para el cual era la artista principal) hasta la fecha. «La Bella y la Bestia» se mostró aún peor, alcanzando el puesto # 87 en el Hot 100.

Resultado de imagen para ariana grande beauty and the beast

 

Por supuesto, el rendimiento comercial no dicta explícitamente nominaciones a los Grammy, pero, para ser justos, todos los temas que fueron nominados este año para Best Pop Performance Solo  (que es la categoría en la que «Everyday» hubieran sido más adecuados para ) alcanzaron su punto máximo tanto en el Top 40 de Mainstream como en el Billboard Hot 100 («Love So Soft» de Kelly Clarkson, «Praying» de Kesha, «What About Us» de Pink, «Shape of You» de Ed Sheeran, «Million Reasons» «por Lady Gaga) que» Everyday «o» Beauty and the Beast «.

Resultado de imagen para grammys 2018

Independientemente de si la propia Grande estaba esperando recibir alguna nominación al Grammy este año, no hay dudas de que el año pasado fue una montaña rusa para la cantante. Aunque se ha mantenido relativamente tranquila desde la tragedia en Manchester, nos hemos enterado de una entrevista reciente donde el artista y productor súper estrella Pharrell Williams casualmente dejó ver que sigue en proceso con Grande  el nuevo álbum.

Williams no menciona ningún tipo de fecha de lanzamiento para lo que él y Ari están trabajando juntos, pero es seguro decir que si él piensa que es el siguiente nivel, el resto del mundo probablemente también lo hará. Entonces, esperen Arianators, porque si bien los Grammys de este año pueden haber sido una decepción, parece que definitivamente hay grandes expectativas para el próximo año.

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *