Cómo la seguridad en los conciertos masivos cambió este 2017

El promotor John Meglen no puede revelar exactamente cuánto gastaron los Rolling Stones en seguridad para su gira de 15 shows No Filter European en 2017, pero es “más dinero del que ninguno de nosotros haya gastado antes”, dice.

Estas medidas se tomaron después de eventos trágicos como lo fue el concierto de Ari en Manchester, Inglaterra y el festival Route 91 Harvest en Las Vegas en octubre, haciendo que los costos de seguridad para los promotores crezcan rápidamente, con un gasto récord en personal de seguridad y policía, así como nuevas herramientas antiterroristas, como software de reconocimiento facial y perros vaporizadores, entrenados para detectar explosivos en movimiento.

Este año la industria de los conciertos estuvo en alerta máxima. Recordaremos que el 22 de mayo, un atacante suicida detonó un explosivo en el Manchester Arena mientras los espectadores salían del concierto de Grande, matando a 23 personas e hiriendo a más de 500. Meses más tarde, un tirador disparó más de 1.100 balas del Mandalay Bay Resort & Casino en la ruta 91, perdiendo 58 vidas y dejando 546 heridos. Varios promotores dicen que los gastos de seguridad aumentaron hasta un 20 por ciento luego del concierto de Ariana Grande y que los costos aumentarán entre un 10 y un 15 por ciento en 2018. Eso incluye nuevos gastos para torres de francotiradores y puestos de vigilancia como reacción al tiroteo en Las Vegas.

“Verán que ahora, los promotores observan el terreno y la elevación de manera diferente y se reúnen en torno a mejorar la seguridad de todos los asistentes”, dice el ex jefe de contraterrorismo del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Downing, que ahora se desempeña como jefe de seguridad en Prevent Advisors, que brinda servicios de consultoría de seguridad. para eventos en vivo.

“Odias ver que un evento como este haga un precedente, pero si los riesgos de poner en estos eventos comienzan a superar las ganancias, entonces habrán menos espectáculos, o más dentro de edificios seguros”.  agrega Kevin Lyman, fundador de Vans Warped Tour, quien anunció en noviembre que estaba terminando la gira de punk-rock en 2018, después de 25 años.

¿Será que los costos afecten el próximo tour de Ari? Mientras todo sea por la seguridad de los fans que asistimos, quizá valga mucho la pena…¿Que opinas al respecto? Déjanos tus comentarios!

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *