Categorías
Extra Noticias

¿QUÉ PUEDES HACER DESPUÉS DEL SISMO?

Hasta el momento se han reportado al rededor de más de 130 personas fallecidas entre los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y otros. Ahora más que nunca, tu apoyo y solidaridad es lo que hará levantarnos más rápidos como país.

Todos somos hermanos, y en este momento de angustia, un poco de ayuda haría el gran cambio.

AYUDA. Actualmente muchos mexicanos se encuentran en las calles ayudando a sacar de los escombros a las personas cuyos edificios se vinieron abajo.

¿Qué puedes hacer? Llevar víveres a donde lo requieran, aquí te dejamos foto y lugar de donde actualmente están pidiendo ayuda.

Si tienes conocimiento de primeros auxilios, sal a las calles a apoyar, entre más seamos, más pronto saldremos de esta.

De igual manera, lleva equipo o herramientas de trabajo para ayudar a quitar los escombros.

COMPARTE internet, abre tu punto de acceso a internet para que personas puedan comunicarse con sus familiares. Actualmente las líneas están saturadas y no tienen una manera de poder reportarse a salvo.

https://www.facebook.com/kiabeth.bautista/posts/1904765813183264

NO COMPARTAS memes, burlas o hagas comentarios absurdos sobre lo sucedido. No mejorarás la situación con eso, ni causarás gracia. Es un momento serio y doloroso para todos nosotros. Guarda respeto por tu país.

NO OLVIDES ayudar a las mascotas, muchos se olvidan de ellos. Lleva un saco de comida o pequeñas bolsas con alimento para perro y cuando encuentres alguno en la calle, dale un poco. Lleva un kit de emergencia por si ves que alguno está herido y cúralo lo más pronto posible. Después de esto, llévalos a un centro veterinario para que les den la valoración adecuada. Checa este artículo del periódico El Universal donde te dan tips de qué hacer con tus mascotas.

DA ASILO a aquellas personas que perdieron su hogar, si es que tu vivienda está en óptimas condiciones y puedes darles un espacio.

LLAMA a las autoridades correspondientes en caso de emergencia. Aquí abajo te dejamos los números.

Si aún no encuentras a algún familiar o conocido, ESTATE PENDIENTE de las redes sociales, todos estamos ayudando en compartir noticias sobre las personas que encuentran o rescatan de los escombros. De igual manera, Google ha habilitado una herramienta donde puedes buscar e ingresar datos sobre los desaparecidos.

REVISA tu casa. Al haber pasado recientemente dos temblores de alta magnitud, los edificios se encuentran aún «sentidos» por los movimientos. Revisa cualquier grieta, abertura o socavón que pueda haberse formado después del sismo.

Los centros de salud como lo son IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, entre otros hospitales privados; están atendiendo GRATUITAMENTE a los heridos por el sismo.

Varios influencias están ayudando vía Twitter y Facebook para ayudar a encontrar personas o información sobre dónde necesitan ayuda.

¿Qué hacer en caso de no vivir en CD.MX./Puebla/Morelos/estados afectados?

RECOLECTA víveres, ponte de acuerdo con tus amigos para recolectar lo más necesario. A continuación te dejamos alunas listas de lo que podrían recolectar.

OFRECE servicios de llamada para aquellos que no pueden comunicarse. Algunos están conectándose a redes de internet, sin embargo no tienen línea para llamadas. Si puedes, ofrece este servicio para que más personas puedan contactarse con sus familias, principalmente con esas que no tienen acceso a internet o no saben manejar nuevas tecnologías.

COMPARTE información útil. Un ejemplo: nombres de personas encontradas, lugares donde necesitan víveres, nombres y fotos de personas desaparecidas, entre otros. Evita caer en la mentira de que la ONU declaró que próximamente habrá un megaterremoto. Estos eventos naturales NO pueden ser predecidos.

Hay que compartir amigos, son los niños del rebsamen y los hospitales en donde los trasladaron

Posted by Aaron Re Mayor on Tuesday, September 19, 2017

DONA un poco de dinero, $10, $50, $100, $500, $1000; lo que sea ayuda y será utilizado a bien para los afectados.

Recordamos que libremente en los comentarios de este post puedes pedir u ofrecer ayuda.

MÉXICO: ¡No nos rindamos! Somos un país fuerte, cálido, lleno de personas hermosas. Esta es solo una prueba más de que JUNTOS podemos lograrlo. ¡Vamos a salir de esta!

(créditos a Elenamics en Facebook)

Atentamente:

Equipo Ariana Grande México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *