Categorías
Extra

TRIVIA: Descifra los emojis y adivina las canciones de Dangerous Woman

La mensajería instantánea ha cambiado nuestra forma de comunicarnos: sobre todo por cómo economizamos en nuestras palabras y por los emojis que usamos para expresar estados de ánimo, situaciones, emociones y…. ¡canciones!

Por si no lo sabías el primer emoji fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, miembro del equipo trabajando en la i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT. La experiencia positiva de haber incorporado el símbolo del corazón entre las opciones de sus móviles Pocket Bell en 1995 les llevó a plantear la posibilidad de ampliar la oferta y Kurita creó un conjunto de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura de Japón, como manga y kanji.4 Cada cierto tiempo el Consorcio Unicode saca a la luz nuevos emojis. En 2016 aparecieron hasta 72 nuevos símbolos

¿Quién dijo que la música no podía interpretarse con los emoticonos más famosos del WhatsApp? Te retamos a descubrir qué tema del éxitoso álbum Dangerous Woman se encuentra tras estos dibujitos. No olvides compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales.

[playbuzz-item item=»2628bd02-2d01-419b-8e38-b0667dcedeb3″ format=»trivia»]

¿Fácil? ¿Dificil? Espera muy pronto la segunda versión de este divertido juego, recuerda compartirlo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *